Un hombre que iba a ser desahuciado se arroja al vacío en Córdoba

Un hombre, de unos 50 años de edad, ha fallecido este viernes en Córdoba tras arrojarse al vacío desde una segunda planta de un piso en Córdoba ha fallecido y chocar contra una marquesina de autobús e impactara contra la acera. La víctima iba a ser desahuciada de la vivienda en la que vivía porque no podía pagar el alquiler.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, una patrulla de agentes de la Policía Local se acercó a la zona, en Ronda de los Tejares, cuando ha sido avisada de que el hombre amenazaba con tirarse al vacío desde la segunda planta. Se ha arrojado cinco minutos después y su cuerpo ha chocado contra la marquesina de la parada de autobuses de Aucorsa, ubicada junto a Fuentes Guerra, y finalmente ha fallecido.

Según testimonios de los vecinos, el hombre tenía supuestamente “problemas por la reciente separación de su pareja” y por diversos “incumplimientos” en el pago del alquiler, que ha producido la ejecución de desahucio forzosa.

Este suceso se ha producido cuando se cumplen siete días del suicidio de una mujer que también iba a perder su piso en Barakaldo (Bizkaia) y de que otro hombre fuera hallado ahorcado en el patio de su vivienda en Granada horas antes de que llegase la Policía Nacional para ejecutar el embargo de su vivienda. También después de que el Gobierno haya aprobado una nueva legislación sobre desahucios que las asociaciones de afectados califican de insuficiente.

Comentarios

Los jueces advierten de que la nueva norma continúa sin proteger a los ciudadanos frente a los bancos

Los jueces de las distintas tendencias de la magistratura española en esta ocasión están de acuerdo: el Real Decreto-ley del ejecutivo de Rajoy que entra en vigor este viernes es un mero parche y no aborda realmente el drama social de los desahucios. Además de que la suspensión del lanzamiento durante dos años no incluye a los procedimientos ya en marcha tampoco es una solución para los que se puedan acoger a ella. En esos 24 meses tendrá techo pero el afectado verá como su deuda continúa aumentado al no poder hacer frente a los intereses que seguirán creciendo.

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s