Francisco lanzó ayer en Santa Cruz un histórico pedido de perdón a nombre de la Iglesia, por los crímenes cometidos contra indígenas durante la conquista de América

O jornaleiro

bo_tiempos. conquista das américas

Francisco lanzó ayer en Santa Cruz un histórico pedido de perdón a nombre de la Iglesia, por los crímenes cometidos contra indígenas durante la conquista de América, en una jornada marcada por su apoyo a reivindicaciones sociales, que lo llevaron a ser llamado “papa revolucionario”.

El Pontífice cerró el segundo día de visita en Bolivia con su participación en la II Cumbre Mundial de los Movimientos Populares. Bromista y alegre por momentos, y enérgico en otros, el Obispo de Roma pidió ser escuchado con atención cuando abordó el tema, en un país de mayoría indígena, por un hecho ocurrido hace más de 500 años.

“Quiero decirles, quiero ser muy claro, como lo fue San Juan Pablo II: pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”, dijo el papa ante una multitud que…

Ver o post original 3 mais palavras

Anúncios

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s