Papa é recepcionado com chá de coca e presentes ao desembarcar na Bolívia

Francisco permaneceu poucas horas em La Paz devido à altitude da capital do país, o segundo da viagem do pontifície; de acordo com autoridades, papa mascará folhas de coca

“O papa dos pobres”

Papa Evo
O pontífice foi recebido ainda no aeroporto internacional de La Paz, localizado em El Alto, pelo presidente Evo Morales, que fez um rápido discurso e lhe presenteou com uma “chuspa”, espécie de bolsa confeccionada com lã geralmente usada para carregar folhas de coca.

“Acolhamos de braços e coração abertos o papa dos pobres, que se identifica com São Francisco de Assis. Quem trai um pobre trai Jesus Cristo. Quem trai um pobre trai o papa Francisco”, discursou Morales, assistido por milhares de fiéis. Veja galeria de fotos 

Papa Francisco visita Catedral de La Paz


Tras su llegada a Bolivia el papa Francisco emprendió su recorrido en papamóvil hasta La Paz donde fue recibido por el Presidente Morales.

El papa Francisco visitó este miércoles la Catedral de La Paz en Bolivia, donde pidió que que la riqueza sea distribuida por el bien de todos, tras su llegada a El Alto.
.
En la vía desde el aeropuerto de El Alto hasta la capital del país, La Paz, el papa Francisco hizo una escala para recordar al padre Luis Espinal, asesinado en la década de los 80.
.
“Me detuve acá para saludarlos y sobre todo para recordar, recordar a un hermano, a un hermano nuestro víctima de intereses que no querían que se luchará por la libertad de Bolivia. El padre Espinal predicó el evangelio y ese evangelio molestó y por eso le eliminaron. Hagamos un minuto de silencio en oración y después recemos todos juntos”, reflexionó en una breve parada en su recorrido hacia la ciudad de La Paz.
.
Ya en la Catedral hizo un llamado a la solidaridad y el rescate de los valores cristianos.
.
“Cada uno a su manera todos los aquí presentes compartimos para trabajar por el bien común, gracias a ustedes por aspirar desde su rol y misión para que las personas se desarrollen, estoy seguro de su búsqueda de lo bello y lo bueno”, expresó el papa Francisco.
.
Instó a tomar conciencia ecológica e integral “hay que tomar conciencia y me arriesgo a ello, hay que cuidar la tierra, cuidarnos entre nosotros y la ecología social”.
.
“Como todo está relacionado nos relacionamos unos con otros”
.
Previo a su visita a la Catedral, el Sumo Pontífice asistió a la sede del Palacio de Gobierno donde el presidente Evo Morales le hizo entrega de varios presentes y le condecoró.
.
El corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, informó desde las afueras del Palacio de Gobierno, que como parte del acto oficial el Presidente le concedió el Cóndor de los Andes (la más alta distinción que otorga el Estado Plurinacional de Bolivia), también le regaló El Libro del Mar y en nombre de la Asamblea Legislativa se le hizo entrega de la condecoración “Luis Espinal”, puesta en su pecho.

Evo Morales da bienvenida a Papa Francisco. Vide video

.

Anúncios

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s