
Ciudad de México/ SinEmbargo – Ya sea por presumir sus lujos, por prepotencia, por falta de sensibilidad ante las tragedias sociales en el país o por nexos con el crimen organizado, los hijos de algunos políticos han puesto en aprietos a sus padres, quienes como funcionarios públicos están obligados a poner el buen ejemplo.
El caso de la hija del Edil de Acapulco, Guerrero, Luis Walton Aburto, quien viajó a diferentes países de Latinoamérica, justo cuando el municipio enfrentaba una crisis de inseguridad, no es el primero en la actual administración sino que continúa el historial de casos de personajes que se han visto en problemas e, incluso, han tenido que renunciar a su cargo por los excesos de sus descendientes.
En este panorama, las redes sociales juegan un papel importante debido a que es justo en Facebook, Twitter e Instagram, donde los hijos de los políticos suelen exhibirse.
Analistas han comentado a SinEmbargo que no sólo las figuras públicas deben tener cuidado con lo que difunden en redes sociales, también sus familiares porque todos son sujetos de crítica de la población que tiene acceso a estas plataformas.
“Todos influyen en la imagen de un funcionario”, afirmó Fernando Gutiérrez Cortés, director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.
“Una cantidad importante de políticos no comprende qué son las redes sociales, cómo funcionan y cómo interactuar con los distintos grupos de la sociedad que ahí participan. Cometen errores importantes de alto costo”, explicó José Antonio Sosa Plata, consultor en Comunicación Política y Coordinador del Diplomado en Redes Sociales 2.0 en la Universidad Iberoamericana. Leer más