175 personas poseen el 90% del PIB de Paraguay

liberdade pobres ricos crise

 

En Paraguay, un reciente análisis del exministro de Hacienda Dionisio Borda valora los buenos números del crecimiento en 2014, pero dice que la concentración en pocos sectores es la constante. El 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) está concentrado en 175 multimillonarios, según dice. La situación se acarrea desde hace tiempo.

La información de la concentración de la riqueza en Paraguay no es reciente y es un dato que se mantiene desde hace muchos años. Los expertos dicen que se requiere de políticas públicas de impacto para redistribuir esta riqueza en toda la población.

Un aumento de la presión tributaria en forma progresiva es una alternativa a corto plazo, dicen los analistas. En el caso de Paraguay, el Estado no opera lo suficiente para revertir la situación preocupante actualmente.

Según el análisis del exministro de Hacienda, las empresas del Estado todavía poseen muchas falencias. La brecha de desigualdad, que ha sido promesa electoral para su eliminación en varios periodos, todavía sigue siendo enorme y con esto, gran parte de la población sigue sufriendo la falta de oportunidades. (Video)

 

indignados 99% pobres

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s