O que fazer com os infiltrados nas passeatas

Zop
Zop

O exemplo vem do México. Descoberto o infiltrado, que sempre é um espia da polícia ou serviço de espionagem estrangeira, colocar a alma sebosa para marchar na frente da passeata.

A alma vendida deve ser devidamente identificada como infiltrado, para o conhecimento do povo, e ser filmada e fotografada pela mídia, movimentos sociais e jornalismo online.

Serve de escudo humano para as balas de borracha e de festim, e inibe o fogo amigo das bombas de gás e de efeito moral.

O infiltrado que sempre aparece para praticar baderna, depredar os serviços públicos, invadir lojas para saquear, e outros serviços sujos, para culpabilizar os  manifestantes, deve ser entregue a uma Comissão de Direitos Humanos.

No se pudieron acreditar como normalistas ni como maestros. (Karen Alpide)
No se pudieron acreditar como normalistas ni como maestros. (Karen Alpide)

por FANNY MIRANDA Y OMAR BRITO

México – Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias, “si es necesario entregar la vida”, para encontrar a los otros 42 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, y exigieron el encarcelamiento del ex gobernador Ángel Aguirre.

“Si piensan esos asesinos que con el hecho de haber coincidido uno de nuestros muchachos con el ADN nosotros vamos a quedarnos a llorar, le queremos decir que se han equivocado, que a partir de hoy esta jornada de lucha va a continuar hasta encontrar con vida a los 42 compañeros que siguen faltando.

“Para nosotros, el asesino sigue suelto, los materiales ya están en la cárcel, y exigimos cárcel para Ángel Aguirre, para Peña Nieto, que con todo descaro llegó a Guerrero a decir que tenemos que superar el dolor”, expresó Felipe de la Cruz, representante de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos.

En un mitin, realizado después de marchar del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, padres y compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa confirmaron que el ADN de Alexander Mora coincidió con las pruebas de ADN realizadas por el laboratorio del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria, según se los notificó el Equipo Argentino de Antropología Forense en una reunión en la normal la tarde del pasado viernes.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza de la República, De la Cruz insistió en que no llorarán la muerte de Alexander, y advirtió que los bloqueos en la Autopista del Sol y las tomas de casetas en Guerrero no cesarán hasta encontrar justicia, pese a “las amenazas de Osorio Chong de utilizar la fuerza si seguimos manifestándonos”.

ESTABAN PAGADOS

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación detuvo a un grupo de 12 presuntos infiltrados que se hicieron pasar por normalistas de Ayotzinapa para botear en una caseta de Cuernavaca, mismos que liberó después ante personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina en una marcha en la Ciudad de México en la que participaron alrededor de 6 mil 500 personas.

Amarrados entre ellos con un lazo que rodeaba su cintura y con un letrero que decía “infiltrados”, los exhibieron, les gritaron, los acusaron, “pero no les pegamos”, dijo uno de los encapuchados.

Luis Ángel Hernández, recolector de basura, confesó: “A mí me contactó un amigo (Fernando Ulises Rivera Mota, que también se encontraba amarrado), prometieron pagarnos si íbamos a botear en apoyo a los normalistas y nos pusieron en casetas”.

mercenário infiltrado

 

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Um comentário sobre “O que fazer com os infiltrados nas passeatas”

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s