Maduro dijo que le dio una “tremenda paliza” a la oposición

El presidente venezolano destacó que el PSUV ganó cerca del 80 por ciento de las alcaldías del país y además derrotó “la propuesta opositora de convertir las elecciones municipales en un plebiscito”. Con una participación del 58,92 por ciento, el chavismo le sacó una ventaja de más de un millón de votos a la MUD a nivel nacional.

 

Maduro apuntó al líder opositor Henrique Capriles: "Este obrero, este chofer, le metió tremenda paliza para que me siga subestimando".
Maduro apuntó al líder opositor Henrique Capriles: “Este obrero, este chofer, le metió tremenda paliza para que me siga subestimando”.

Los resultados finales de las elecciones municipales del domingo pasado, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), arrojan una ventaja para el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de 11,5 por ciento de los votos totales sobre la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD). “La brecha entre el PSUV y la Mesa de la Unidad Democrática ascendió a 11,5 por ciento. La diferencia es de 1.100.000 votos”, destacó durante una entrevista en Venezolana de Televisión el integrante de la directiva del PSUV, Jorge Rodríguez.

El balance del CNE precisa que en manos del PSUV y sus aliados quedaron 256 alcaldías de un total de 337 en disputa, mientras la coalición opositora del MUD obtuvo el control de 76. Otras agrupaciones políticas ganaron en 5 municipios. De esa forma, el PSUV y el Gran Polo Patriótico cuentan con el 76,42 por ciento de las alcaldías, mientras que la oposición del MUD sumó 22,69.

Tras conocerse los resultados, el presidente Nicolás Maduro pidió a sus partidarios boicotear a la prensa “burguesa y mentirosa”. “No compren más la prensa burguesa y mentirosa. Boicot contra la mentira y contra la manipulación”, sentenció Maduro en un acto en la región oriental de Anzoátegui por la proclamación de los alcaldes oficialistas.

El gobernante dijo que los principales diarios opositores del país, “El Nacional” y “El Universal”, esconden las cifras que dieron una amplia victoria al oficialismo en las 337 alcaldías en disputa. Afirmó que el 58,92 por ciento de la participación en los comicios del domingo es una cifra récord para este tipo de consultas “y la prensa pretende ocultarlo”.

“Quieren desmeritar la participación de casi el 59 por ciento de los venezolanos cuando es un récord nacional y en América. Invito a la prensa burguesa a que me diga un solo país de América, desde Canadá hasta Argentina, donde en unas elecciones municipales haya votado el 50 por ciento”, señaló.

Indicó que en las votaciones regionales de hace un año la participación fue de 51 por ciento del padrón electoral. “En esas elecciones regionales, como el dirigente de la derecha (Henrique Capriles) ganó en un estado (Miranda), dijo que sí fueron legítimas. Esta participación de 59 por ciento es extraordinaria. Felicito a todos los venezolanos y venezolanas por salir a ejercer su derecho”, remarcó Maduro.

Asimismo, apuntó que es una “vil manipulación” la comparación entre la elección municipal y la presidencial de abril pasado, cuando Maduro ganó por un apretado margen sobre Capriles. “Ustedes saben que la elección presidencial genera más interés en la población en cualquier parte del mundo. En Venezuela, en las presidenciales, se registra un 80 por ciento de participación y en Estados Unidos, por ejemplo, participa entre el 40 y 45 por ciento. Allí sí salen todos esos medios a aplaudir y a decir que eso es democracia”, observó el mandatario.

Sostuvo que el oficialismo le dio una “tremenda paliza” a la oposición al ganar el 80 por ciento de las alcaldías del país y además derrotó “la propuesta opositora de convertir las elecciones municipales en un plebiscito sobre su gobierno”. “He sido ratificado en el plebiscito y el derrotado (Capriles) debe irse, debe renunciar. Este obrero, este chofer, le metió tremenda paliza para que me siga subestimando”, apuntó. (Página 12)

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s