PARAGUAY. Nueve trabajadores del transporte se crucificaron al ser despedidos

Nueve trabajadores paraguayos del sector del transporte, atados a grandes cruces de madera, radicalizaron su protesta por despido injustificado de una empresa privada e iniciaron, además, una huelga de hambre y sed.

 

crucificação

Los choferes de la Línea 30 de transporte urbano plantean hace casi un mes la demanda de retorno a sus puestos de trabajo y libertad para el funcionamiento sindical, respeto a las ocho horas de labor diarias y al derecho a bonificaciones, apoyados por grupos de sus compañeros.

Ante la intransigencia de la empresa, los despedidos, encabezados por Juan Villalba, secretario de la Federación de Trabajadores del Transporte, y su esposa, se clavaron por las manos a las cruces como extrema señal de protesta, reseñó Prensa Latina.

Un nuevo intento de negociación con la empresa fracasó el pasado viernes en presencia de las autoridades del Ministerio de Trabajo, que se declararon impotentes para imponer una solución debido al respaldo dado por las leyes al derecho patronal a los despidos.

Ante la imposibilidad de acuerdos y después de un choque con la policía de grupos de trabajadores del mismo centro que los respaldan, los crucificados permanecen frente a la mencionada Línea 30 en señal de protesta.

Familiares, médicos y representantes de organizaciones sociales advirtieron del peligro que corre la vida de los nueve crucificados al agregar a su suerte de calvario la no ingestión de alimentos ni agua.

Villalba reclamó la intervención de las más altas autoridades del gobierno en el caso al reiterar que el despido realizado por la empresa es totalmente ilegal.

DESPIDOS EN SALUD

Por otra parte, el ministro de Salud, Antonio Barrios, anunció hoy el despido de 400 trabajadores de la sede central de ese organismo y agregó que habrá todavía más cesantías en el sector, especialmente de los empleados contratados.

Barrios añadió que 95 por ciento de los afectados por esta medida pertenecen al personal administrativo y alegó como razones para tal decisión la falta de fondos para pagar salarios. (Télam)

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s