Así protestan ahora las estudiantes: Con capucha y sostén

encapuchada-1

encapuchada-2


Fotos de Mario Téllez Cardemil.

En todas las protestas estudiantiles siempre hay algo que llama la atención, más allá de los discursos y la convocatoria, que la Confech estimó en 80 mil almas. Esta vez el foco estuvo puesto sobre un paradero del Transantiago, en calle Ismael Valdés Vergara, a pocos metros de La Piojera y el mercado Central. Allí, dos jóvenes encapuchadas y en sostenes, agitaron banderas negras, con la palabra libertad escrita en sus cuerpos.

La marcha se realizó en forma pacífica entre Plaza Italia y la Estación Mapocho y, según Carabineros, sólo hubo hechos aislados de violencia, como el apedreo a la sede del Registro Electoral, en calle Esmeralda, la quema de un paradero. El balance arrojó 214 detenidos, 52 de ellos menores de edad.

La jornada estuvo marcada, como todo estos días, por los 40 años del golpe militar, que según el presidente de la Feuc, Diego Vela, “no sólo significó la detención y desaparición de miles de chilenos, sino que también la implantación de un modelo que hasta el día de hoy evidencia la segregación y la injusticia”.

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s