A prostituição Vip e assédio sexual

O assédio sexual no trabalho criou um rede de prostituição gratuita para empresários e industriais e seus empregados que ocupam cargos de confiança. Taí a recente denúncia da corajosa modelo Priscila Vilela, que ninguém vai investigar.

O duro do assédio sexual, que constitui uma tremenda humilhação, e que começa com galanteios, muitas vezes viagens de trabalho, participação em congressos, cursos de aperfeiçoamento em distantes cidades, prêmios etc, é que a vítima sabe que tudo pode se transformar em assédio moral. É o famoso dar ou desce.  A corte termina sempre no calabouço da tortura psicológica.

Vários empregos possuem uma explícita conotação sexual: as belas meninas contatos das agências de publicidade, marqueteiros, mídia, lóbi nos três poderes etc. Importante lembrar os delfim-boys, que se transformaram em corruptos banqueiros e/ou dirigentes de bancos oficiais, crias da ditadura militar – a prostituição sagrada.

No Brasil a prostituição é legal. Tudo bem. Desde que seja realizada com as devidas vigilâncias e precauções, para evitar o contágio de doenças mortais, como a Aids; o tráfico humano; o trabalho escravo; e a corrupção de menores.

Transcrevo notícia de um jornal argentino para mostrar como funciona um puteiro Vip:

ar_uno. puteiro vip

por Catherina Gibilaro

 

El juez federal de Mendoza Walter Bento dispuso el procesamiento y prisión preventiva de siete personas –entre ellas un médico y un inspector municipal– en la megacausa que derivó de la clausura de un prostíbulo denominado PYME VIP de Ciudad, en diciembre pasado. Esto provocó un verdadero escándalo por el tenor de las personas que estaban implicadas. Bento tomó la decisión el 4 de julio pasado aunque trascendió hace algunas horas. A otros tres implicados les dictó el procesamiento sin prisión preventiva –o sea que no están detenidos– y en dos casos la falta de mérito. En cuanto a un efectivo de la Policía Federal implicado en la misma causa, fue indagado por el delito de cohecho.

La clausura del prostíbulo, que en su momento fue portada de todos los medios de prensa, llevó a la cárcel a su propietario Sebastián Marcelo Solé Recabarren, ya que debe responder por los delitos de trata de personas, participación secundaria en abortos, lavado de dinero y cohecho, por haber dado dádivas a un inspector municipal también procesado y al efectivo de la Federal Marcelo Arias.

Según pudo conocerse, Solé, dueño del prostíbulo de 25 de Mayo 1114 de Ciudad, lograba muy buenos beneficios este rubro, ya que diariamente le habría proporcionado un ingreso de aproximadamente $30.000.
Las prostitutas que trabajaban para él lo hacían en doble turno, de 10 a 20 y de 18 a las 4.

De acuerdo a las declaraciones testimoniales, las mujeres llegaban a tener hasta 22 relaciones sexuales por turno. También algunas de ellas eran contratadas dentro del mismo prostíbulo para hacer sus prestaciones fuera de él. La encargada de todos los movimientos internos del burdel era Paola Carolina González, de nacionalidad chilena, quien está procesada de participación primaria en la trata de personas.

La mano derecha de Solé –según la investigación federal– era Cristian Afredo Prado (30), quien fue hallado penalmente responsable del delito de trata de personas y lavado de dinero en calidad de partícipe necesario.

No menos delicada es la situación del médico Ramón Ángel Pastorino (56), quien debe responder por prácticas de aborto y participación secundaria en la trata de personas.

En cuando al inspector municipal Raúl Cuquejo (62), se le atribuyó el delito de partícipe en trata de personas, de haber recibido dádivas y de omitir haber efectuado las tareas propias que le eran encomendadas por el Municipio.

En la causa que lleva numerosos cuerpos también está incurso y con privación de libertad Gustavo Marcelo Torres Aquilar, por participación en trata de mujeres.

Con respecto a Nadia Gisela Haro Selis (26), esposa de Solé, se la procesó por participación necesaria en lavado de dinero. Está libre.

Más procesamientos sin prisión
Dentro de la megacausa también está incursa Romina Marcela Tonolli (30), testaferro de Solé, por considerarla penalmente responsable del delito de trata de personas pero en calidad de partícipe necesaria.

Dos custodios de seguridad del prostíbulo también cayeron en las manos de la Justicia. Se trata de Sergio Daniel Carbelli (37), a quien se le atribuyó la participación secundaria en trata de personas, al igual que su compañero de tareas, Saúl Aristón Segura (23).

Derivaciones del caso
Faltas de mérito

En la compleja y extensa investigación, el juez Bento dispuso la falta de mérito (o sea que no hay motivos suficientes para procesar pero tampoco para dejar totalmente desvinculados de la causa) a Nadia Gisela Haro, sin perjuicio que siga la investigación a su respecto, y al dueño de la vivienda donde se había montado el prostíbulo, Juan José Micucci (56), quien también continuará bajo investigación.

Pedido de captura
Siempre en el marco del sonado caso que demandó una exhaustiva pesquisa, el juez federal Bento ordenó la inmediata detención y captura de Emiliano Jesús Augusto Salinas (32), empleado de seguridad, domiciliado en Godoy Cruz, debido a que se encuentra imputado en la misma causa y se halla prófugo. Deberá –según la orden del magistrado– ser trasladado en carácter de detenido comunicado y alojado en la Unidad Federal Nº32 de Mendoza a disposición de este juzgado.

Indagatoria
El efectivo de la Policía Federal Ángel Marcelo Arias fue imputado por cohecho o sea por haber recibido dádivas con el fin de lograr la omisión de las funciones propias de su cargo. El policía fue indagado el 30 de julio pasado siendo conducido al Juzgado por personal de Gendarmería Nacional, quien tuvo a su cargo todos los procedimientos inherentes con la megacausa.

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s