O sequestro de Evo Morales pela Espanha, Itália, França e Portugal, nações submissas

Evo incidente

 

Francia, Portugal, Italia y España cerraron su espacio aéreo al avión presidencial de Evo Morales ante la sospecha de que el exanalista estadounidense de la CIA Edward Snowden estaba a bordo, denunció ayer el Gobierno boliviano. El aparato aterrizó de emergencia en Austria.

Bloqueo

DENUNCIA QUE ESTA ACCIÓN FUE INSTRUIDA POR EL GOBIERNO DE EEUU
García Linera: El imperialismo ha secuestrado al presidente Evo

EL presidente en ejercicio, Álvaro García Linera dijo hoy que el jefe de Estado, Evo Morales, ha sido secuestrado por el imperialismo luego de que el avión presidencial aterrizó de emergencia en Viena, capital de Austria, a causa desospechas de que el exagente de la CIA norteamericana, Edward Snowden estuviera a bordo de la aeronave.

“Desde las 16:00 hasta esta hora, son las 22:35 el presidente Evo sigue estacionado en Viena. Queremos decirles a todo el mundo que nuestro Presidente está secuestrado en Europa, ha sido secuestrado por el imperialismo. Es el primer secuestrado por el imperialismo porque no se le permite regresar a nuestra patria, a Bolivia”, dijo García Linera en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El avión en el que viajaba Morales tuvo que buscar un aeropuerto alternativo y aterrizar “de emergencia” en  Viena tras casi 3 horas y media de vuelo, desde que salió de Moscú (Rusia), donde participó ayer y hoy en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, del que Bolivia es miembro.

“La obstaculización del presidente Evo ha sido instruido por el Gobierno de EEUU (…) Potencias extranjeras nuevamente maltratan y agreden, como hace 500 años, al pueblo boliviano y al primer Presidente indígena“, lamentó el presidente en ejercicio.

Snowden que es reclamado por espionaje en Estados Unidos, ha pedido asilo a 21 países, entre ellos Bolivia,  según la página web de WikiLeaks.

Morales parte de Viena tras 14 horas de “secuestro”

Aproximadamente a las 5:30 horas de hoy, hora boliviana, el presidente Evo Morales partió del aeropuerto de Viena, Austria, con rumbo a Bolivia, luego de estar 14 horas retenido en territorio europeo, tras recibir la negativa de Francia, Portugal, Italia y España de atravesar su espacio aéreo.

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló que esta actitud asumida por las “colonias estadounidenses” en Europa es una franca actitud de amedrentamiento y la calificó como un “secuestro” a Morales.

La controversia se generó por la supuesta presencia del exagente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, al interior del avión presidencial, lo cual fue desmentido por el Gobierno boliviano.

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Um comentário sobre “O sequestro de Evo Morales pela Espanha, Itália, França e Portugal, nações submissas”

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s