Melhor do que ser presidente é ser juiz

Para Cristina Kirchner um juiz leva vantagem em tudo. Não paga imposto de renda, não explica como vive. Os privilégios são inúmeros. “Para todos os que desejam ser candidatos a alguma coisa, eu recomendo que repensem suas ambições para algo mais confortável, até porque ninguém lhe critica. Você tem que encontrar apenas um tolo, que é o presidente, para reunir a massa para pagar salários”.

Pavel Constantin
Pavel Constantin

Disse mais: “Em 2015, eu quero ser juíza. Para quê ser presidente?”

Al encabezar el acto oficial por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, Cristina llamó a lograr un Poder Judicial “que dé verdadera seguridad porque no hay buena seguridad sin buena justicia”.

“Quiero decirles a los 40 millones de argentinos que la carga es pesada y difícil, y sé también que me la van a hacer todavía más difícil, porque cuando uno toca determinadas corporaciones, determinados poderes, enseguida viene el vuelto”, señaló.

Además, citando un artículo periodístico del diario Rosario/12, Cristina opinó que “ha aparecido en la República, contrariando a todo el sistema constitucional, un derecho de veto que solamente la Constitución le reconoce al Poder Ejecutivo y que hoy se ha trasladado al Poder Judicial, que veta las leyes que hacen legisladores”.

En ese sentido, ironizó: “En el 2015 yo quiero ser jueza, la verdad es esa, ¿para qué Presidenta? Pero no (jueza) de la Corte, apenas una jueza de primera instancia, para poder tener una lapicera, un papel, una cautelar y firmar, y qué me importa lo que vota la gente y lo que votan los senadores y diputados, si total tumbo todo”.

“Además, siendo juez no hacés declaraciones juradas, no pagás el Impuesto a las Ganancias, no explicás cómo vivís. Las ventajas son innumerables. A todos los que quieran ser candidatos a algo les recomiendo que replanteen sus ambiciones por algo más cómodo, porque además nadie te critica. Tenés que encontrar solamente un gil que sea Presidente para que junte la guita para pagarte los sueldos y que no pase lo que pasó en 2001”, agregó.

En ese sentido, enfatizó: “No importa que la carga sea pesada, si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una justicia democrática, legítima y mejor, estoy dispuesta a aguantar todo lo que se me venga encima. No tengo miedo, ni temores, mi compromiso es con la historia y fundamentalmente con la memoria de los que dieron su vida por una patria mejor”. (Télam)

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

2 comentários em “Melhor do que ser presidente é ser juiz”

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s