BUENOS AIRES TRAS EL FRENO DE LA JUSTICIA. “Establecen derechos de los trabajadores o el derecho de huelga”

ar_razon.750

 

 

Por una contundente mayoría, la Legislatura aprobó la ley para defender la libertad de expresión en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de conseguir dictamen en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la iniciativa fue tratada en el recinto y recibió 35 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones, apoyada por el macrismo, la Coalición Cívica-ARI y Proyecto Sur.

La iniciativa tomó algunos de los puntos salientes del decreto de Mauricio Macri frenado por la Justicia, pero fue armada por los jefes de las bancadas de Proyecto Sur, Julio Raffo, y de la CC, Fernando Sánchez.

“Se consensuaron aportes en torno a la definición del derecho, el alcance de la tutela, la protección del interés en la difusión de ideas de interés público, la aclaración de que la ley en ningún caso puede menoscabar la protección de los niños y las normas que combaten y castigan la trata de personas o establecen derechos de los trabajadores o el derecho de huelga”, se informó a través del comunicado oficial.

De esta manera, el macrismo promulgó una ley que impide la restricción de las libertades de imprenta, prensa y expresión de los medios de comunicación con domicilio o instalación en la Ciudad, ni tampoco el derecho al libre acceso a la información de los porteños.

Los medios porteños no podrán ser clausurados, suspendidos, ni sus equipos decomisados, sino es a través de una sentencia firme del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s