Merkel: Que las grandes compañías paguen más impuestos en los países donde están radicadas

Ández
Ández

Gran Bretaña, Francia y Alemania pidieron normas más estrictas para evitar que compañías sigan aprovechando las “lagunas” fiscales para evitar pagar impuestos. “No podemos aceptar que un determinado número de empresas puedan ponerse en situaciones en las que escapan de pagar los impuestos de manera que sea legal”, dijo el presidente francés, Francois Hollande. “Hay que coordinar a nivel europeo, armonizar nuestras normas y la elaboración de estrategias para detener esto”.

De esta forma, la Unión Europea aseguró que las grandes compañías paguen más impuestos en los países donde están radicadas, dijo el miércoles la canciller alemana, Angela Merkel. “Trabajaremos para asegurar que las compañías tengan que pagar más donde estén radicadas”, dijo en Bruselas al término de una cumbre de la UE, añadiendo que esto afectaría principalmente a las grandes compañías.

La Comisión Europea negociará con Suiza y Liechtenstein para que Austria y Luxemburgo levanten su veto a la revisión de la directiva sobre fiscalidad de ahorros

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea concluyeron hoy la cumbre dedicada a la lucha contra la evasión y el fraude fiscal con el compromiso de adoptar antes de que acabe el año la revisión de la directiva sobre fiscalidad del ahorro.

Los líderes han logrado “un consenso para avanzar hacia su adopción (de la citada directiva) antes de final del año, estamos haciendo progresos en este área”, anunció el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, al término de la reunión.

Austria y Luxemburgo se han comprometido así a levantar antes de fines de año el veto que desde 2008 imponían a la revisión de la directiva sobre fiscalidad de ahorros, que plantea un mayor intercambio automático de información entre los Estados miembros. Los dos países quieren asegurarse de que antes se habrán hecho progresos en las negociaciones con países vecinos y no socios de la UE, como Suiza o Liechtenstein, para no quedar en desventaja. Leer más

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário