Se trata de la mayor venta de una cartera por parte de un banco español desde que la crisis de la eurozona se intensificó
Banco Santander ha vendido una cartera crediticia de 2.500 millones de euros a Bank of America Merrill Lynch, en el marco de los esfuerzos de la banca española para afrontar sus problemas de capital. Se trata de la mayor venta de una cartera por parte de un banco español desde que la crisis de la eurozona se intensificó, según fuentes bancarias.
La nacionalizada Bankia también está lista para vender una cartera crediticia de 500 millones de euros, dijeron las fuentes. BBVA ya ha vendido cerca de 1.000 millones de euros este año, dijeron las mismas fuentes.
Los bancos españoles han estudiado vender créditos desde finales de 2011, pero las ventas han aumentado su ritmo tras la renovada presión sobre los bancos y el sector público español a mediados de 2012. El mercado está descontando que España solicite algún tipo de ayuda internacional para reducir sus altos costes de financiación. “Los bancos españoles han estudiado ventas de carteras por algún tiempo, no sorprende que ahora hayan aumentado el ritmo”, dijo un banquero.