Venezuela: salario mínimo se convierte en el más alto en Latinoamérica.

 

Hugo Chávez anunció un incremento de 32,5% del salario mínimo para los trabajadores de la administración pública y privada.

“Los Bs 2 mil 47 equivalen a 476 dólares, lo que coloca a Venezuela en el primer lugar en salario mínimo en América Latina. Si a esto le sumamos Bs 957 mensuales del ticket de alimentación, eso dará Bs 3 mil 4 de ingreso mínimo. Llevado a dólares alcanza   698,6 mensuales”, detalló el primer mandatario en cadena nacional al destacar el esfuerzo  del Ejecutivo  en la  redistribución de la riqueza nacional.

De manera que la jornada diurna para los venezolanos equivale a un mínimo de 68,25 bolívares diarios. Los aprendices y adolescentes devengarán por su parte, 1.522,43 bolívares, lo que representa para ellos un aumento del 10%.

El anuncio sobre este incremento lo hizo el Ejecutivo nacional el pasado ocho de abril de 2012. En esa oportunidad subrayó que 345.877 empleados y obreros públicos, al igual que 2.052.295 jubilados resultarían beneficiados.

El Gobierno nacional ha destacado en reiteradas oportunidades que el salario mínimo de nuestro país al sumarse con el bono de alimentación, se convierte en el más alto en Latinoamérica.

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s