Perú. La Miss del Tren Elétrico

 

Hace aproximadamente tres semanas, la sede principal de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) fue el escenario perfecto para recibir la apabullante visita de la cotizada modelo Vanessa Tello. Pero, ¿cuál fue el motivo de la visita? La ‘Miss Colita’ fue contratada por la entidad estatal para realizar una charla de nutrición “personalizada” para nada menos que la Alta Dirección de la AATE, a donde extrañamente solo asistió el director ejecutivo, Oswaldo Plasencia.

 

diario16 tuvo acceso a una serie de fotografías en las que aparece la joven modelo, quien aún es estudiante de nutrición en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, exponiéndole al flamante funcionario unas diapositivas de cómo llevar una alimentación sana, mientras este escucha atentamente las palabras de la bella y sensual dama.

 

‘Miss Colita’ explicándole al funcionario sobre –quizás– la buena nutrición que debería llevar en su vida diaria
‘Miss Colita’ explicándole al funcionario sobre –quizás– la buena nutrición que debería llevar en su vida diaria

Tal como lo muestra una de las imágenes, Vanessa Tello vestía una blusa de transparencia que dejaba ver un top de tiras de color rosado y una falda ceñida hasta la rodilla que dejaba apreciar sus cotizadas curvas. Asimismo, se aprecia a un atento Oswaldo Plasencia escuchando los consejos de nutrición de la modelo.

 

En otra fotografía vemos a la ‘Miss Colita’ explicándole al funcionario sobre –quizás– la buena nutrición que debería llevar en su vida diaria. Para ello vemos sobre la mesa una canasta con seis manzanas que complementaban la interesante exposición.

Consultada sobre el monto que recibió por sus servicios, Tello refirió que se trataba de información confidencial y que no estaba autorizada por la empresa para revelar su pago por honorarios.

 

Lo extraño del caso fue que el otro partícipe de esta tertulia, Oswaldo Plasencia, negó haber contratado a la modelo y aseguró que su presencia en la AATE fue para promocionar sus servicios en nutrición.

 

“Bueno, creo que ella es nutricionista y vino únicamente a promocionar su trabajo. No la contratamos, en absoluto. Fue una visita de información seguramente para sus temas de nutrición. No le pagamos ni un sol”, respondió algo nervioso el funcionario.

De esta reunión son varias las interrogantes que aún quedan por responder: ¿Cuánto le pagaron a Vanessa Tello por sus servicios? ¿El pago fue con fondos que da el Estado a la AATE? ¿Cuál fue el objetivo de la charla personalizada para el directivo? Respuestas que deberán ser solicitadas por la Contraloría General de la República para el bienestar de los millones de peruanos.

 

EL DATO

Desde su designación en el 2009, la gestión de Plasencia Contreras ha sido denunciada por varias irregularidades en la supervisión del sistema del Tren Eléctrico. Pese a ello, la actual gestión continúa manteniéndolo en su cargo.

 

PATRICIA HOYOS/diario16

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s