España. Las mujeres de la minería alzan su voz: “Carbón y educación es la Revolución”

Ataviadas algunas con monos y cascos de mineros y las demás con camisetas negras con la leyenda “Lucha minera” en letras amarillas en sus espaldas, las concentradas, entre saltos y gran animación, no dejan de corear consignas, entre ellas: “Aquí están, éstas son, las mujeres del carbón”, “Más minería, menos policía” y “Mineros en lucha y nadie nos escucha”.
Siguieron otros cánticos como “Sí, sí, sí, Rajoy lo quiere así”, “El próximo parado, que sea diputado” y “La próxima visita será con dinamita”, además de varias referidas al senador del PP por Asturias Isidro Fernández Rozada, quien no rompió la disciplina de voto de su partido en las enmiendas a los Presupuestos.
Las manifestantes, algunas de las cuales seguirán la sesión desde la tribuna de invitados, han contado además con el apoyo de un grupo de personas que, vistiendo las habituales camisetas verdes, se manifestaban en defensa de la enseñanza pública.
“Carbón y educación es la revolución”, corearon conjuntamente en la concentración en la que también se ha abucheado la entrada en la sede de la Junta General del Principado de algunos diputados, como la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.
 Posted by 

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s