Dilma Rousseff sugiere expulsar a Paraguay del Mercosur y Unasur


  • Dilma Rousseff, presidenta brasileña
Asunción, IP Paraguay – La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, luego de conocerse la destitución del presidente Fernando Lugo, sugirió expulsar del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Paraguay, según informa el portal web del diario Folha.

En una conferencia de prensa en la tarde del viernes, antes de hablar en la sesión de clausura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río +20, Dilma reiteró que el Mercosur y Unaur son organismos que tienen cláusulas en sus estatutos que requiere el respeto de las reglas democráticas.

Hay pena anticipada “para aquellos que no cumplen con” los principios que caracterizan a una democracia “, dijo Dilma. Para ella, el Paraguay está experimentando una” situación complicada”.

Preguntada por cuál es la pena para el Paraguay, optó por responder de una manera genérica. Dijo que para un país que viola la cláusula de la democracia la sanción es “la no participación de los organismos multilaterales, es decir, la expulsión del Mercosur y Unasur”.

El Senado paraguayo decidió este viernes destituir al ahora expresidente paraguayo Fernando Lugo, por la vía del juicio político. Esta situación fue calificada por la Unasur como un “golpe de Estado”.

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s