Presentan dos millones de firmas contra la Ley que permite la deforestación de la Amazonía

 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió este jueves un petitorio con 2 millones de firmas de ambientalistas de todo el mundo, para que rechace un proyecto de ley que amnistía a los agricultores que deforestan la Amazonía, tema que preocupa al gobierno a menos de un mes de la cumbre Rio + 20.

 


El secretario general de la presidencia, ministro Gilberto Carvalho, y la ministra de Medio Ambiente, Isabella Teixeira recibieron a un representante de la organización no gubernamental Avaaz, que entregó el petitorio para que la mandataria “vete” el Código Forestal, aprobado en el Parlamento.

El proyecto obtuvo el respaldo del poderoso Bloque Ruralista, integrado por legisladores que representan a los grandes exportadores de soja, así como productores medios, quienes argumentan la necesidad de defender el “agronegocio”. “El mundo entero está preocupado con el retroceso que va a traer este código forestal…Brasil no está obligada a obedecer a la opinión pública mundial, pero debe dar una respuesta” a los problemas ecológicos, declaró Pedro Abramovay, coordinador de la ong Avaaz.

Brasil es considerada la mayor potencia ambiental del mundo, gracias a su biodiversidad albergada principalmente en la región amazónica, de unos 4 millones de km2, y amenazada por el avance de la explotación de soja y el talado de sus bosques con maderas muy bien cotizadas en el mercado externo.

 

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s