Conheça o jogo Cidade da Corrupção. Aprenda com os prefeitos. Marche com eles

Os prefeitos sempre defendem o deles. Quando a marcha é do povo, chamam logo a polícia.

Na Colômbia, lançaram o jogo Cidade da Corrupção. Jogue agora. Clique aqui 

Está disponible en internet de forma gratuita. Se podría describir como un experimento social sobre la corrupción, basado en las noticias que se presentan en los medios de comunicación.

Se podría describir como un experimento social sobre la corrupción, basado en las noticias que se presentan en los medios de comunicación.

Según el creador de la idea de ‘Corrupcity’, la intención de su equipo de trabajo es “transmitir lo que es la corrupción por medio de un juego y que las personas conozcan las maniobras corruptas que son utilizadas para robar la plata de todos los colombianos”.

“Consideramos que la corrupción es el peor problema que tiene este país y de esta se deriva la desigualdad, la mala distribución de la riqueza, los proyectos sociales inconclusos, la falta de inversión en educación, ciencia y tecnología”, explicó.

El juego de carácter social, creado por la empresa de diseño y marketing interactivo Dasigno, se asemeja por sus características a los ya famosos Cityville o Farmville, muy populares en la red, y ya está disponible por medio de Facebook o directamente en la dirección http://www.corrupcity.com.

Durante el desarrollo del juego, los personajes tienen que superar varios niveles en los que pueden construir mansiones, apartamentos en las zonas más prestigiosas, una casa cárcel, comprar vehículos de lujo, un ascensor de oro o aumentar su ejército de escoltas. Por cierto, para evitar que les pongan obstáculos en sus proyectos, deben pasar una ‘tajada’ para no ser expropiados.

Una manera de superar las misiones para conseguir recursos es, por ejemplo, repartir tamales entre los amigos de Facebook para que estos voten por tu personaje.

Al final de cada nivel el juego muestra lo que se dejó de hacer por el país debido a los actos de corrupción cometidos por el jugador.

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s