‘Occupy Wall Street’. Los indignados de EEUU recuperan el Primero de Mayo

El movimiento se manifiesta en

Nueva York bajo fuerte presencia

policial

 

 

Una histórica huelga nacional se celebra en EE. UU. este 1 de mayo, el Día de la Lealtad al país. Miles de trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de más de 125 ciudades protestan contra el abuso del poder y la desigual distribución de la riqueza.

Un par de horas después del comienzo de las manifestaciones, empiezan a aparecer en redes sociales mensajes sobre arrestos de algunos activistas en Nueva York.

La gran huelga fue convocada por movimientos como Ocupa Wall Stereet, que se hizo famoso tras sus protestas en Nueva York en 2011. Sus activistas acusan al mercado global de provocar la pauperización del 99% de la población y de controlar la mayor parte de los recursos mundiales.

Le ofrecemos la transmisión en directo de algunas de las protestas en Estados Unidos. Con video.

Los indignados de Nueva York, simpatizantes del movimiento Occupy Wall Street, han recuperado el Primero de Mayo para los Estados Unidos. La conmemoración del Día del Trabajador, a pesar de tener su origen en el gigante norteamericano tras la matanza de trabajadores en Chicago en protesta por una jornada laboral de 8 horas, no se celebra en Estados Unidos ni en Canadá. En su lugar, se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre por miedo a que supusiera una expansión del movimiento socialista. Ahora, los indignados estadounidenses recuperan este símbolo de la lucha de clases y ponen de manifiesto que el conflicto social está más vivo que nunca .

La jornada de reivindicación ha arrancado a primera hora de este martes en Nueva York y otras ciudades de EEUU bajo una fuerte presencia policial.

Occupy Wall Street returned to New York City Tuesday with the movement’s trademark drums, banners and throngs of protesters.

Bryant Park became the makeshift epicenter for the May Day demonstrations starting early in the morning
and numbers quickly swelled into the hundreds.

The NYPD was braced for a day of renewed clashes with the social justice movement and stationed police officers across the city to deal with disturbances.

Cops were also investigating three more letters containing suspicious powder, a day after six banks and a city-owned office building received similar packages with notes that read: “This is a remind that you are not in control . . . Happy May Day.” Video

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s