MEDO DO CONTÁGIO DO NACIONALISMO ARGENTINO

As mesmas empresas da Espanha que possuem filiais na Argentina estão no Brasil. Os jornais governistas da Espanha temem o efeito contágio. E eles estão certos. Defendem os negócios dos espanhóis. Mas o medo dos jornalões brasileiros é pura falta de nacionalismo, de patriotismo.

JORNAIS BRASILEIROS

JORNAIS ESPANHÓIS

JORNAIS ARGENTINOS

Os valores não batem. Aqui no Brasil compraram as estatais de telefonia, de energia, bancos, mineradores, poços de petróleo a preço de banana.

E com moeda podre e dinheiro emprestado pelo Brasil. Confira aqui

Eis o medo do contágio da imprensa entreguista do Brasil.

Lá na Argentina, todo o direito de defender o que é do povo argentino.

Lá na Espanha, todo direito de chorar o leite derramado:

Más de una docena de grandes empresas españolas operan en Argentina en sectores como la banca o las telecomunicaciones. La advertencia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sobre la necesidad de reinvertir sus beneficios en el país ha saltado las alarmas.

Durante el discurso en el que anunciaba la expropiación del 51% de YPF, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner lanzó un aviso a empresas extranjeras con intereses en otros sectores como “bancos y telefónicas”, a las que podría pasar algo similar si no reinvierten en Argentina.

En la rueda de prensa posterior a su reunión de urgencia con Rajoy, los ministros de Exteriores y de Energía fueron cuestionados sobre la posibilidad de que otras empresas sean nacionalizadas en Argentina. Margallo aseveró que en días como el de hoy todo temor es fundado.

La presidenta argentina advertía que “las empresas que están aquí, aun cuando sus accionistas son de fuera, son empresas Argentinas”.

Concretamente, Kirschner hizo referencia a las operadoras de telefonía y bancos. “Las telefónicas, alguna de ellas es española y nos sometió a un apagón recientemente y espero que el ministerio actúe pronto en consecuencia”, unas palabras que aludían directamente a Movistar. “Y también bancos extranjeros. En fin, no tenemos problemas de rentabilidad, pero sí para que reinviertan en el país para seguir acompañando el crecimiento del país”, añadió la mandataria.

Más de una docena de grandes empresas españolas operan en Argentina en sectores como la banca, las telecomunicaciones, los hidrocarburos o las autopistas

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s