Dilma Rousseff: “Latinoamérica es ahora un orgullo para el mundo”

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cerró su visita a Estados Unidos con un discurso en la Universidad de Harvard, donde aseguró que Latinoamérica “es ahora un orgullo para el mundo tras décadas de problemas muy serios”, al tiempo que recordó que las relaciones con países del continente son claves y Brasil quiere jugar un papel “importante”.

Explicó “que el nivel de una sociedad puede ser evaluado por el papel que la mujer juega en ella” y aseguró que cuando ella era pequeña pensaba en llegar a ser bailarina o bombero, pero ahora en Brasil se puede soñar con “una tercera opción: ser presidente”.

La Presidenta de Brasil recordó que el éxito de su país pasa por la “inclusión social” y participación de todos y por un reparto equilibrado de las riquezas que permita aumentar la clase media y consolidar la estabilidad económica y social.

Igualmente recordó que, al igual que Estados Unidos, Brasil es una democracia joven y multiétnica, con una fuerte relación con África. “En Brasil nos enorgullecemos de que la mitad de nuestra población tiene orígenes africanos. Nuestra raíces africanas son parte de nuestra creatividad y alegría”, indicó Rousseff.

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s