VELHACOUTO, España

por Talis Andrade 


A cova de Franco
último covil
dos vis sicários
da Guarda Civil

Do livro inédito Pelos Caminhos de Espanha

Abadia da Santa Cruz do Vale dos Caídos , construída pelos prisioneiros – mão de obra escrava – dos campos de concentração de Francisco Franco

No altar da igreja o túmulo do ditador Francisco Franco
No altar da igreja o túmulo do ditador Francisco Franco
TUMBA DE FRANCISCO FRANCO     	 	   	 	   	           A las 13,30 horas del día 23 de Noviembre de 1.975 ( Franco había muerto el día 20 ) fue enterrado en esta Basílica Francisco Franco, Jefe del Estado español. La Orden fue firmada en el Palacio de la Zarzuela por el Rey de España. La Comitiva llegó a la hora señalada. Estaba esperando el Padre Abad Mitrado y Rvdo. Don Luís María de Lojendio e Iure, acompañado de la Comunidad yh la Escolanía. El Cadáver de S.E. Francisco Franco fue entregado por el Jefe de la Casa Civil, Jefe de la Casa Militar y el Notario Mayor del Reino y se leyó el Acta que reproducimos aquí: Habiéndose Dios servido llevar para Si, a su Excelencia el Jefe del estado y Generalisimo de los Ejércitos de España, Don Francisco Franco Bahamonde ( q.e.g.d), el pasado jueves 20 del corriente, he decidido que los Excmos. Sres. D. Ernesto Sánchez Galiano Fernandez y D. Jossé Ramón Gavilán y Ponce de León, Primero y Segundo Jefes de la Casa Militar y Don Fernando Fuertes de Villavicencio, Jefe de la Casa Civil de S.E.e Intendente General, que acompañan los restos mortales de Su Excelencia, os los entreguen. Y así os encarezco los recibáis y los coloquéis en el Sepoulcro destinado al efecto, sito en el Presbiterio entre el Altar Mayor y el Coro de la Basílica, encomendado al Sr. Ministro de Justicia y Notario Mayor del Reino D. José María Sánchez Ventura y Pascual, que levante Acta correspondiente de tan solemne ceremonia. Palacio e la Zarzuela, a a las dieciséis horas del día veintidós de Noviembre de mil novecientos setenta y cinco. YO. EL REY, al Excmo. y Rvdmo. Padre Abad Mitrado de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los CAidos, Don Luis María de Lojendio e Iure.
TUMBA DE FRANCISCO FRANCO. A las 13,30 horas del día 23 de Noviembre de 1.975 ( Franco había muerto el día 20 ) fue enterrado en esta Basílica Francisco Franco, Jefe del Estado español. La Orden fue firmada en el Palacio de la Zarzuela por el Rey de España. La Comitiva llegó a la hora señalada. Estaba esperando el Padre Abad Mitrado y Rvdo. Don Luís María de Lojendio e Iure, acompañado de la Comunidad yh la Escolanía. El Cadáver de S.E. Francisco Franco fue entregado por el Jefe de la Casa Civil, Jefe de la Casa Militar y el Notario Mayor del Reino y se leyó el Acta que reproducimos aquí: Habiéndose Dios servido llevar para Si, a su Excelencia el Jefe del estado y Generalisimo de los Ejércitos de España, Don Francisco Franco Bahamonde ( q.e.g.d), el pasado jueves 20 del corriente, he decidido que los Excmos. Sres. D. Ernesto Sánchez Galiano Fernandez y D. Jossé Ramón Gavilán y Ponce de León, Primero y Segundo Jefes de la Casa Militar y Don Fernando Fuertes de Villavicencio, Jefe de la Casa Civil de S.E.e Intendente General, que acompañan los restos mortales de Su Excelencia, os los entreguen. Y así os encarezco los recibáis y los coloquéis en el Sepoulcro destinado al efecto, sito en el Presbiterio entre el Altar Mayor y el Coro de la Basílica, encomendado al Sr. Ministro de Justicia y Notario Mayor del Reino D. José María Sánchez Ventura y Pascual, que levante Acta correspondiente de tan solemne ceremonia. Palacio e la Zarzuela, a a las dieciséis horas del día veintidós de Noviembre de mil novecientos setenta y cinco. YO. EL REY, al Excmo. y Rvdmo. Padre Abad Mitrado de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los CAidos, Don Luis María de Lojendio e Iure. 

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s