España prevé ganar en una subasta de petróleo en Uruguay

Fac-símilis das capas das edições impressas hoje. Veja as datas assinaladas para indicação de quem vence o leilão, e a propaganda contra a Argentina e a Greve Geral da Espanha

Nueve empresas presentaron 19 ofertas para explorar y explotar la plataforma marítima nacional. Se tratará de una concesión a 30 años con el requisito del cumplimiento de ciertas condiciones.
De estas nueve, seis lo hicieron solas y tres conformando consorcio. Eso provocó competencia por determinados bloques que Ancap considerará en las próximas horas y anunciará mañana. Las adjudicaciones serán para las mejores ofertas, siempre que cumplan con los requisitos. Por tanto hoy se confirmará incluso la adjudicación de bloques con solo una oferta.
La República

Repsol YPF acaba de conseguir poner una pica en Uruguay mientras continúa su batalla con el país vecino. Según ha podido saber NEGOCIO, la petrolera, a través de su filial argentina YPF, ha firmado un contrato de prospección junto a la empresa pública estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap). Por dicho contrato de prospección de hidrocarburos onshore (en tierra), Repsol YPF se asigna un área de aproximadamente 10.000 kilómetros cuadrados que comprende los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó y Rivera en la cuenca norte del país.

Fuentes de Repsol aseguran que se trata de un dominio minero en el que se realizarán las prospecciones a la espera de obtener resultados y que si los estudios son positivos se pedirá formalmente la licencia para explorar y producir hidrocarburos en el país.

Se trata de un nuevo país en el proceso de internacionalización de la compañía en el negocio de exploración y producción. La petrolera tiene presencia en más de 35 países en sus diferentes áreas pero en upstream Uruguay se convertiría en el país 30 donde Repsol tendría pozos exploratorios.

Según el Gobierno uruguayo de José Mújica, el acuerdo prevé que la petrolera argentina asumirá los riesgos y costos generados por las operaciones durante la fase de prospección en la que la compañía realizará las siguientes actividades: estudios geoquímicos, estudios petrográficos y petrofísicos, reprocesamiento de 500 kilómetros de líneas de sísmica 2D, reinterpretación de perfiles eléctricos y prospección geoquímica.

Negocio

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s