Prostituição Vip. Preso Leandro Santos

El empresario Leandro Santos, que había sido detenido en la noche del viernes en la Ciudad de Buenos Aires por orden de la justicia uruguaya, acusado por su presunta vinculación con una red de prostitución VIP que opera en Uruguay, fue liberado, luego de que un juez revocó la orden de detención que pesaba sobre él.

Mariano Cúneo Libarona, abogado de Santos, explicó que su cliente, que trabaja en la representación de modelos, había sido detenido el viernes por Interpol porque “habían recibido la orden de captura de Uruguay y no la orden de eximición de prisión del juzgado de Buenos Aires”.

Santos está requerido en Uruguay por actividades vinculadas a la prostitución VIP. Se lo acusa de llevar engañadas a modelos uruguayas a Buenos Aires y Punta del Este, para luego obligarlas a tener sexo con clientes de alto poder adquisitivo.La investigación comenzó a mediados del mes de diciembre pasado. Santos sigue negando vinculación alguna con el hecho denunciado y asegura que “le arruinaron la vida” con la acusación.

El empresario, que dirige una agencia de modelos, fue señalado en la investigación de Crimen Organizado como una pieza clave en el entramado de prostitución VIP, que reclutaba jóvenes mujeres, y en al menos dos casos adolescentes, bajo el engaño de abrirles una posibilidad de ser modelos. Si la Justicia argentina acepta el pedido de extradición, Santos deberá responder a un extenso cuestionario judicial.

 La Justicia uruguaya desarticuló la semana pasada una red de prostitución VIP que funcionaba en Montevideo y Punta del Este, y pidió a Interpol la captura de Santos por su supuesta relación con los hechos. De acuerdo a los informes que disponía la jueza en Crimen Organizado Graciela Gatti, encargada del caso, Santos cobraba a los clientes U$S 3.000 para que mantuviera relaciones sexuales con integrantes de su agencia de modelaje.La Justicia uruguaya ya procesó a tres personas por este caso, dos hombres por proxenetismo y una mujer por lavado de activos.

Publicado por

Talis Andrade

Jornalista, professor universitário, poeta (13 livros publicados)

Um comentário sobre “Prostituição Vip. Preso Leandro Santos”

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s