Os jornais brasileiros passaram a acusar Nafisatou Diallo. Que foi vítima de assédio sexual do presidente do FMI, o poderoso Dominique Strass-Kahn.
Jornalistas desonestos informaram que DSK fez sexo consentido. Outros informaram que Nafisatou recebeu dinheiro. A pobre camareira, negra, emigrante, passou de vítima à prostituta.
Conheça a defesa desta mulher, perseguida pelos governos da França e dos Estados Unidos.
O assédio moral da polícia dos banqueiros sinaliza que o poder do dinheiro fala mais alto no mundo capitalista.
Dos Dominiques o direito de estuprar. Para a psicologia criminal, todo estuprador um psicopata, capaz inclusive de matar.
O jornal El Mundo, Madri, publica hoje:
“Mi familia y yo estamos pasando por mucho”. Visiblemente nerviosa y emocionada, aunque guardando la entereza, Nafissatou Diallo ha hecho este jueves su primera comparecencia pública desde que denunciara el masado mayo a Dominique Strauss-Kahn (DSK), a quien acusa de agresión sexual e intento de violación. En su aparición ante las cámaras, Diallo defendió su reputación y aseguró que muchas de las cosas que se han dicho sobre ella “no son verdad”.
“Mucha gente me ha llamado muchas cosas, cosas malas. Por eso estoy aquí, para decir a la gente que muchas cosas que se han dicho sobre mí no son verdad”, afirmó Diallo, de 32 años, cuya credibilidad ha sido cuestionada en las últimas semanas. Además, ha demandado al New York Post por decir que se dedicaba a la prostitución.
“Estos meses pasados han sido demasiado para mí. Demasiado para mi hija [de 15 años]. Lloramos todos los días, no podemos dormir”, aseguró la camarera del Hotel Sofitel de Nueva York, que aprovechó su comparecencia para agradecer los apoyos recibidos.
“Le prometí [a mi hija] que voy a ser fuerte por ella y por todas las mujeres. Lo que me sucedió… no quiero que le suceda a ninguna mujer en el mundo. Es muy duro. Esto es demasiado para mí y mi hija”, dijo ante las cámaras que se congregaban en un centro de la comunidad cristiana situado en Canarsie, un barrio pobre de Brooklyn.
“Tomamos posición por todas las mujeres que han sido víctima de agresiones sexuales en todo el planeta”, precisó por su parte su abogado, Kenneth Thompson.
No descartan la vía civil
Tras permanecer en silencio y en el anonimato desde mediados de mayo -cuando el entonces director del FMI fue detenido en un avión que iba a despegar de Nueva York- la mujer ha concedido en los últimos días dos entrevistas para contar su versión de los hechos, en un intento de presionar a la Fiscalía para que lleven a DSK -actualmente, en libertad provisional- a juicio después del giro que ha dado el caso.
El propio letrado Thompson ha advertido este jueves que, si finalmente se retiran los cargos contra el político francés, recurrirán a la vía civil para reclamar daños y perjuicios. “Ella quiere Justicia y si los fiscales no llevan el caso ante un tribunal, hará falta que tengamos justicia y me apresuraré a presentar el caso ante un jurado”, dijo el abogado.
Este mismo miércoles, la mujer se reunió durante ocho horas con la Fiscalía de Manhattan. Durante esa reunión, escuchó con miembros de la Fiscalía la grabación de una conversación que mantuvo el día posterior a los hechos del hotel con un hombre en prisión. La conversación fue mantenida en fulani, el dialecto de Diallo, y la traducción de la misma despertó dudas sobre la credibilidad de la denunciante.
Según las primeras informaciones sobre la conversación, Diallo le decía: “No te preocupes, este tipo tiene mucho dinero. Sé lo que hago”. Sin embargo, el abogado de la denunciante ha desmentido que su cliente hablase de dinero. Según The New York Times, fue su compatriota quien sacó el tema y ella se habría negado a beneficiarse económicamente de su denuncia.